Instagram es una de las redes sociales que constantemente está sorprendiéndonos, tanto por sus nuevas herramientas como por el incremento de su popularidad en particulares y empresas a nivel mundial.
Si aún crees que tu marca no necesita esta red, te dejamos algunas cifras para que cambies de opinión y tips para aprovechar su uso:
– Posee más de 500 millones de usuarios
– Cerca de 100 millones están activos diariamente, siendo todos potenciales consumidores de tu producto o servicio
– En Estados Unidos el 48,8% de las marcas lo utilizan
– El 80% de los usuarios sigue activamente a, al menos, una marca
– Los perfiles de empresas podrán agregar el botón de “reservas” en sus cuentas
Tips para gestionar mejor nuestra cuenta:
- Genera la necesidad del producto, resalta sus cualidades: qué lo hace único y especial. Aquí puedes encontrar su mejor ángulo, transformándolo en toda una experiencia
- No importa el área en la que se desempeñe tu empresa, siempre procura humanizarla, haciéndola sencilla y accesible.
- Publica regularmente para que tus seguidores vean variedad de contenidos y se mantengan en el timeline.
- Las fotografías en las que aparece una persona tiene un 32% más de visualización que las demás.
- Siempre utiliza hashtags (#), ya que categoriza tus búsquedas y canaliza tus seguidores. Pero evita saturar tu mensaje, así que no utilices más de 5 por fotografía.
- Analiza tu competencia y analiza tus cifras, desde agosto del 2016 puedes tener un perfil de empresa, donde tendrás acceso a impresiones, alcance e interacción de cada imagen que subas.
- Utiliza las herramientas que te da la aplicación, como Instagram Stories, que te permite subir pequeños videos de duración limitada (24 horas en la red), así como también, las transmisiones en vivo e imágenes en boomerang. Otras funciones que se agregaron son la de ingresar enlaces y realizar menciones.
- Debes cuidar mucho la calidad de las imágenes, ya que una imagen vale más que mil palabras.
Recuerda que Instagram no sólo funciona para tu marca como una buena plataforma de ventas habitual, sino que se convierte en una plataforma donde puedes mostrar en detalle tus productos y transformar esa gran fotografía en una inspiración hacia una experiencia inolvidable.