Si estás en el mundo de las ventas, seguramente habrás oído hablar sobre funnels de ventas o conversión y te habrás preguntado por qué es un concepto tan importante para la mayoría de los negocios que están creciendo. ¿Realmente es algo que debes incorporar en tu estrategia de ventas y de marketing digital? ¡Por supuesto! A continuación, vamos a darte ocho razones para crear embudos de ventas en tu empresa.
En nuestro artículo anterior 7 estrategias básicas para tener una gestión comercial óptima hablamos justamente sobre la importancia de conocer, gestionar e interactuar inteligentemente con nuestros clientes integrando los esfuerzos de marketing y ventas con un espíritu de colaboración. Y estas son algunas de las razones que hacen del embudo de ventas el pilar de una gestión comercial óptima.
Crear un embudo de ventas en tu empresa es crear el camino que tu cliente potencial debe transitar hasta convertirse en un cliente fiel, es decir, crear la metodología o el proceso que define y planifica el recorrido de los usuarios desde que te conocen hasta que te compran y pasan a formar parte de tu comunidad de marca. Es la secuencia que cualifica, selecciona y convierte oportunidades en ventas.
Defines las etapas o fases de la venta, identificas cuántas oportunidades de venta suelen pasar de una etapa a otra y cuántas necesitas en cada etapa para alcanzar tus objetivos y creas un proceso de ventas alrededor de estas acciones y números. Ya imaginarás las ventajas que tiene controlar de manera eficiente cada etapa del funnel, precisemos ahora 8 ventajas o razones para crear embudos de ventas en tu empresa.
Con dedicación y una estrategia inteligente puedes generar leads o prospectos de alta calidad, es decir, realmente interesados en tu producto o servicio. Con una buena gestión de redes sociales y con un sitio web atractivo, responsivo, relevante, actualizado e intuitivo puedes potenciar una estrategia de contenido de valor que refleje tu Propuesta Única de Valor (PUV) y se enfoque cien por ciento en tu Buyer Persona.
Al crear un buen embudo de ventas para tu empresa reduces el número de pasos que daría un usuario para convertirse en cliente porque procuras que no haya pasos innecesarios y que todo —absolutamente todo— “empuje” al cliente potencial a la compra. Por eso, al crear embudos de ventas para tu empresa consigues resultados rápidamente y ves muchas más transacciones y cierres de ventas exitosas.
Diseñar los distintos procesos de captación, comunicación y venta te ayuda a otorgar una comunicación adecuada y a superar las expectativas de los leads que han demostrado tener un gran interés. Y estos usuarios pasan a ser prospectos MQL (potenciales clientes cualificados de marketing) para que realicen las acciones que te interesen de forma rápida y organizada. Adiós al marketing masivo e invasivo.
Con una estrategia de venta y marketing basada en funnels puedes orientar a los prospectos que están en la etapa de deseo o decisión, ofrecer ofertas o descuentos, hacer llamadas a la acción y enamorarlos con tus productos o servicios hasta que pasan a manos del ejecutivo de ventas o ejecutan la compra online. Tu página web puede ser una máquina optimizada de conversiones y aumentar tus ventas.
El prospecto que se ha involucrado con tu embudo y con tu estrategia de marketing se convierte en un cliente y empieza entonces la etapa de fidelización, el objetivo es que se convierta en un amigo. Las automatizaciones te permiten segmentar a cada cliente de acuerdo con sus intereses, necesidades y comportamientos para que puedas seguir conociéndolo y cultivando una relación duradera con él.
Al incrementarse el compromiso y la satisfacción de los prospectos MQL con tu proceso de ventas y con tu marca se incrementan las conversiones en general y optimizas la inversión que haces en creación de contenido, gestión de redes sociales, relaciones públicas, email marketing, publicidad paga, etcétera.
Con un funnel de ventas alineado a tu público objetivo evitas la fuga de oportunidades o clientes potenciales, así como la pérdida de tiempo.
Ni te imaginas todo el tiempo que puedes ganar con ayuda de herramientas de automatización adecuadas.
Recuerda que después de la implementación del funnel queda mucho por hacer, un embudo de este tipo es un proceso continuo que te proporciona información de tus clientes en cada una de sus fases para que puedas analizar mejor a tu comunidad y reevaluar constantemente la efectividad de cada etapa.
Si te interesa obtener mejores resultados y vender más, no te quedes atrás e implementa un embudo de ventas.
Fuente: https://absoluto.cl/8-razones-para-crear-embudos-de-ventas-en-tu-empresa/
Edificio FORUM 2653, of 906, Providencia, Santiago